Compartir

Redacción ejecentral
Foto | @SkyNews

Foto | @SkyNews

La policía de Bruselas dispersó un movimiento en homenaje a las víctimas de los atentados luego que el ambiente se tensó en la plaza central, luego de que hombres vestidos de negro protestaran el domingo con gritos y pancartas ofensivas hacia el grupo Estado Islámico.

Cientos de personas estaban recordando a las 31 víctimas de los ataques del pasado 22 de marzo, cuando docenas de personas, algunas con pasamontañas y máscaras de Anonymous, irrumpieron en el centro de la Plaza de la Bolsa y subieron los escalones de la Casa de Bolsa.

Foto | @guardianvideo

Foto | @guardianvideo

Escuadrones antimotines y policías vestidos de civil alejaron a los manifestantes de la plaza con cañones de agua.

Foto | @WSJ

Foto | @WSJ

La manifestación ocurrió pese a las peticiones del gobierno de no realizar el domingo una marcha por la paz, debido a que las fuerzas de seguridad están desplegadas en toda la cuidad y no pueden proveer de la seguridad necesaria.

EN OPERATIVOS CAPTURAN A CUATRO

Las autoridades belgas realizaron operativos en Bruselas y otras dos ciudades, y detuvieron a cuatro personas.

La fiscalía federal informó que los operativos están vinculados a “un caso federal referente al terrorismo” pero no especificaron si tiene algo que ver con los atentados suicidas del 22 de marzo en Bruselas, en los que murieron 31 personas y otras 270 resultaron heridas.

Los 13 operativos ocurrieron el domingo por la mañana en Bruselas y las ciudades de Mechelen y Duffel, en el norte del país. Un juez investigador decidirá más adelante durante la jornada si los cuatro sospechosos permanecerán detenidos. Otras cinco personas fueron liberadas luego de ser interrogadas.

Compartir

error: Contenido protegido.