FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Una gasolinera en el Estado de México y otra más en Puebla, que fueron presentadas en la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador entre las más baratas del país, están cerradas desde hace varios meses.

La estación con razón social Servicio M&M, del municipio de Chapultepec, en el Estado de México, fue presentada como una de las que ofrecen el litro de gasolina Magna en 15.71 pesos.

Sin embargo, este lugar ubicado en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, está asegurado desde el 25 de agosto de 2017 por la  Secretaría de Seguridad mexiquense.

La gasolinera permanece rodeada de vallas verdes, según el diario el Sol de Toluca, y custodiada por policías estatales al estar sujeta a una investigación por presunta distribución de huachicol.

Algo similar sucede con la gasolinera con razón social José Luis Rechy Martínez, mencionada en la conferencia como una de las que vende más barato el combustible.

Esta estación, ubicada en el municipio de Cuyoaco, Puebla, supuestamente ofrece en 16.56 pesos el litro de Magna.

Esta gasolinera fue asegurada, de acuerdo con el Sol de Puebla, por una investigación tras la presunta venta de combustible robado.

En 2017 Pemex inició un procedimiento para la cancelación del permiso, mientras que el año pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le inició el proceso para revocarle el permiso de comercialización. EM

Compartir