Drake es el cantante más escuchado en Spotify en la última década

25 de Abril de 2024

Drake es el cantante más escuchado en Spotify en la última década

Adelanta al británico Ed Sheeran, que interpretó la canción más popular en Spotify entre 2010 y 2019: "Shape of You"

El rapero canadiense Drake fue escuchado unos 28 mil millones de veces en Spotify durante la última década, lo que lo sitúa en el primer puesto de la lista de cantantes más exitosos en la plataforma de música en internet publicada este martes.

https://www.youtube.com/watch?v=qL7zrWcv6XY

Drake adelanta al británico Ed Sheeran, que interpretó la canción más popular en Spotify entre 2010 y 2019, “Shape of You”, escuchada más de 2 mil 300 millones de veces.

https://www.youtube.com/watch?v=JGwWNGJdvx8

El podio fue completado por el rapero estadounidense Post Malone, el artista más popular del año en la plataforma, con 6 mil 500 millones de escuchas en el mundo, según un comunicado.

El rapero texano logró alcanzar el tercer puesto, pese a que su primer álbum se estrenó en diciembre de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=wXhTHyIgQ_U

En cuarto puesto de los artistas más escuchados de la década está la cantante estadounidense Ariana Grande, seguida del rapero Eminem.

https://www.youtube.com/watch?v=QYh6mYIJG2Y

En la lista de canciones más escuchadas en los últimos 10 años, “One Dance”, de Drake, llega en segundo lugar, por delante de “rockstar”, de Post Malone, “Closer”, de Halsey y The Chainsmokers, y “Thinking Out Loud”, de Ed Sheeran.

En 2010, Spotify, creada cuatro años antes, apenas era una compañía emergente con menos de un millón de usuarios de pago, frente a los 113 millones actuales.

Su crecimiento hasta alcanzar los 248 millones de usuarios mensuales, entre los que pagan y los que utilizan la versión gratuita con anuncios, coincidió ampliamente con el auge de las plataformas de streaming.

YR

ES DE INTERÉS

En Nueva York proponen prohibir “tests de virginidad” tras polémica

Música para pecar

Amazon ofrece música gratis... pero con publicidad