#Recorridos Dubái, lujo y diversión

20 de Abril de 2024

#Recorridos Dubái, lujo y diversión

Promo-Recorridos
Fotos: Shutterstock y especial

La urbe de los Emiratos Árabes Unidos es ejemplo mundial de la modernidad y el lujo extremo; después de visitarla no darás crédito a los avances tecnológicos aplicados a la arquitectura, los servicios, el comercio y el entretenimiento

Atardeceres color ocre, dunas y oasis en medio de sus arenas en la Península Arábiga; luces vibrantes, rascacielos, grandes peceras y cálidas playas en el Golfo Pérsico; diversión y experiencias extraordinarias para los viajeros, así como para las personas de negocios es lo que se vive en Dubái: la “capital comercial del Medio Oriente”.

Suntuoso. El hotel Burj Al Arab está sobre una isla artificial.

Desde el momento en que llegas al aeropuerto inicia la experiencia. Antes de aterrizar verás las islas artificiales La Palmera y The World; ya en tierra, más de 130 diferentes aerolíneas alrededor del mundo (a la CDMX llegan 34) estarán en sus pistas. Te recibirá un aeropuerto con palmeras y cascadas en un gran piso de mármol blanco que indican lo majestuoso del lugar.

0.5 por ciento es la tasa de desempleo en Dubái, una de las más bajas del mundo.

Para conocerla es ideal rentar auto, uber, uber chopper o utilizar taxis, caminarla es casi imposible por su extensión. Desde el primer momento verás imponentes construcciones como el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura en 163 pisos. Sube a su mirador del piso 125 o al recién inaugurado lounge del piso 154. También en su nivel 38 se encuentra el Hotel Armani y su club nocturno Armani Privé. No te vas a arrepentir.

Deleite. La decoración de los edificios es espectacular.

En su planta baja, el centro comercial más grande del mundo, Dubái Mall. Dividido en dos secciones: lujo y consumo. Aunque no compres, visítalo, ya que pisarás grandes alfombras en sus pasillos, verás productos exclusivos sólo para ese mercado y puedes visitar el Café Armani o Fouchon.

Un gran espectáculo ofrecen las fuentes de la torre. Música, color y gran producción hacen que las personas pasen horas viendo la exhibición.

En esta ciudad con altas temperaturas se encuentra también la estación para esquiar en nieve más grande del mundo. Visita Mall of the Emirates y practica snowboard o esquía por sus rampas, es interesante ver a las personas locales practicando este deporte con su ropa tradicional.

Otro lugar por visitar es el lujoso Hotel de la Vela, Burj Al Arab. Famoso por su estructura y lujo. Mármol de Carrara, alfombras tejidas a mano,

terciopelo y hojillas de oro se encuentran en su decoración. Sus 202 suites son de entre 169 y 780 m2, cuentan cada una, con mayordomo exclusivo y una flota de Rolls Royce. Para visitarlo necesitas una reservación para ir a alguno de sus restaurantes, de lo contrario no podrás entrar.

Disfruta Dubái Marina, un malecón lleno de vida con sus galerías, boutiques y playa en la que hay fiesta cada día, lo más tradicional en los lugares es fumar shisha. Por su cultura, el consumo de alcohol sólo está permitido para turistas en hoteles y restaurantes.

También es visita obligada el parque acuático Aquaventure, otro con récord del más ancho del mundo, ubicado dentro del hotel Atlantis en la Isla Palm Jumeirah. Caídas en toboganes desafiando la gravedad por su verticalidad, así como grandes serpientes de toboganes harán que pases horas de diversión.

Hielo. La ciudad posee la estación de sky más grande el mundo.

No es necesario que las turistas vistan burkini, pues el bikini está permitido tanto en sus playas como en sus parques acuáticos. Dubái es la ciudad árabe más accesible al turista, por lo que puedes vestir como usualmente lo haces; la única restricción es cuando acudes a alguna de sus mezquitas, ahí deberás cubrir en su totalidad piernas, brazos y cabello.

A bordo de un jeep, realiza un interesante safari en su desierto; en sus altas dunas rojas podrás andar en camello y deslizarte por la arena. Sin duda es una gran experiencia.

Cuenta con una excelente oferta gastronómica tanto árabe como de Occidente, los mejores restaurantes del mundo y cadenas tienen sucursales ahí, por lo que la hora de la comida no será un problema.

Frases más usuales

Hielo. La ciudad posee la estación de sky más grande el mundo.

Por su cultura y tradiciones, es aconsejable que si viajas a esta ciudad aprendas a decir estas expresiones:

  • “As Saslam Alaykon”(que la paz esté contigo) para saludar
  • “Wa aleikom as-salam”(que la paz esté contigo también) es la respuesta al saludo
  • “Sukran”gracias
  • Afwan” de nada
  • “Na´am”
  • “la”no
  • “min fadlak” por favor
  • “ainl hammam?” ¿En dónde está el baño?
  • “maa”agua
  • “bikam?”¿cuánto cuesta?
  • “haza mukalef jidan”es muy caro