FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, mediante sus abogados solicitó un amparo para evitar que la Procuraduría de la Ciudad de México inicie el proceso de extinción de dominio del inmueble, luego de que murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre.

El abogado Javier Coello Trejo, dijo que el motivo principal por los que la Procuraduría aseguró la escuela desde hace un par de meses, es con la intención de quitarle el predio a su dueña, esto “sin darle la oportunidad de un proceso justo”.

Aseguró que, a dos meses del sismo, no han podido tener acceso a la carpeta de investigación.

“No lo aseguró para la investigación, lo aseguró para ejercer la extinción de dominio. Contra eso también nos fuimos al amparo”, indicó.

Asimismo, dio conocer que, “según ellos ya la notificaron para que corra el término de la extinción de dominio. Yo no quisiera siquiera pensar que esto pudiera ser una situación política. No se vale”.

También interpusieron un amparo para que García Villegas no sea detenida, y acusó a la Procuraduría capitalina de acosar a su clienta como si fuera un peligroso delincuente, dijeron, cuando solo se le acusa de homicidio culposo, lo que no amerita prisión preventiva.

“Ha habido tal acoso que parece que estuvieran buscando al narcotraficante más importante. Han formulado tres solicitudes de órdenes de cateo, mismas que el juez ha negado”.

Y dijo que Mónica García permanecerá escondida hasta que se le permita tener una legítima defensa. (FOTO: Armando Monroy/Cuartoscuro) MAAZ

Compartir