Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En el marco del 91 aniversario de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo exhortó a los uniformados a que se sumen a la Guardia Nacional. 

El comentario de Durazo también se inscribe en la reciente protesta de la algunos elementos de la Policía Federal que se opone a adherirse a la nueva corporación argumentando que se vulneran sus derechos laborales. 

Alfonso Durazo apuntó que “si la delincuencia ha evolucionado para lastimar al país, lo mismo tienen que hacer las instituciones”. 

Mejorar el profesionalismo, y la condición socioeconómica, de las instituciones dijo el funcionario, es elemental porque solo así “la evolución de las instituciones de seguridad dará capacidad al Estado mexicano para enfrentar eficazmente a la criminalidad», aseguró.

El secretario indicó que bajo su administración buscará dotar a la Guardia Nacional de una identidad como en su momento la tuvo la Gendarmería. 

«Ahora la Policía Federal se convierte en Guardia Nacional, en el 2013 se creó la Gendarmería, nada más fue una buena idea pero la abandonaron, era un proyecto que tenía una dimensión como la de la Guardia, solo que fue abandonado», comentó. 

Como se acordó en las mesas de trabajo derivadas de la manifestación, el titular de la dependencia señaló que los policías federales que se unan a la Guardia mantendrán su antigüedad, sueldo, seguro social, seguro de vida y gastos médicos. 

NR

ES DE INTERÉS | 

Empresas privadas de seguridad ofrecen trabajo a federales

CNDH pide a la SSPC garantizar derechos de policías federales

Surge resistencia en la Policía Federal

«No despedimos a nadie»: Durazo; federales van por indemnización: voceros

Se rebela Policía Federal: se niegan a pasar a Guardia Nacional

Compartir