Foto @m_ebrard

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó catalogar como crimen de odio, xenofobia o racismo el tiroteo ocurrido en Kansas, Estados Unidos, en el que murieron dos connacionales.

«Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables, de acuerdo a información de las autoridades locales», escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller mostró las fotografías de los presuntos autores del tiroteo, publicadas por autoridades estadunidenses.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias», había publicado en otro tuit el domingo

El domingo por la madrugada cuatro personas, dos de ellas mexicanas, murieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kansas City, en Estados Unidos.

En la escena del tiroteo, que ocurrió en el bar Tequila KC bar, «localizamos un total de nueve personas que habían recibido disparos», dijo la policía de Kansas City en un comunicado difundido en Twitter.

De acuerdo con la investigación preliminar de la policía, una «disputa anterior» en el bar condujo al tiroteo, y dos hombres armados con pistolas huyeron de la escena.

La policía difundió imágenes de los sospechosos y pidió ayuda para identificarlos y localizarlos. RB

Compartir