Compartir

Redacción ejecentral

Cerró la jornada electoral en Nayarit con Antonio Echevarría, candidato de la coalición PRD- PAN-PT, pidiendo a los nayaritas que «festejaran luego»para poder quedarse en las casillas a «cuidar las urnas».

Echevarría compartió un video en su cuenta de Twitter en el que expresó que hoy fue un “día histórico” para Nayarit ya que obtuvieron “grandes resultados” pero pidió que la población se quede en las casillas para “cuidar la integridad” de los nayaritas.

“Todavía no es tiempo de festejar, festejaremos al rato, ahorita a quedarnos en la casilla a cuidar las urnas”, manifestó el candidato del lema «Juntos Por Ti «.

Manuel Cota también se declara ganador 

En cambio Manuel Cota, candidato del PRI, afirmó en conferencia de prensa que la tendencia le favorece por lo que será el próximo gobernador de Nayarit. Cota comentó que a lo largo de la campaña hubo guerra sucia, y “encuestitis” para desincentivar el voto, pero pese a todo se dio un proceso cerrado y la tendencia le favorece.

El resto de los candidatos se han mantenido en silencio respecto al cierre de la jornada. De acuerdo a encuestas y a lo previsto por analistas, el candidato por la coalición PAN-PRD-PT, Antonio Echevarría, es el presunto gobernador electo en el estado.

Asistió a sufragar el 35 por ciento de las personas registradas en la lista nominal. Hubo diversos datos sobre la cantidad de casillas que funcionaron con normalidad, ya que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama, aseguró que abrió sólo el 98 por ciento, en comparación al 100 por ciento que reportaron otros medios.

Al respecto se pronunció en conferencia de prensa la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, quien afirmó no saber quien ganó Estado de México pero declaró que PRD ganó Nayarit y que el partido “está vivo”.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral aconsejó esperar al conteo rápido antes de llegar a conclusiones. Todos los candidatos votaron a excepción de Hilario Ramírez Layín, quien se declaró con problemas de salud.

Compartir