Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En la última conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de la semana, los temas variaron, aunque utilizó casi la mitad del tiempo para hablar de la historia de México e invitar a la celebración de la Independencia.

Aseguró que en la celebración se recordará la historia y a los héroes que nos dieron patria, pero llamó a que sea un festejo en familia, sin alcohol y sin armas, como lo hizo en un video que publicó en redes sociales, la noche del jueves.

Ética empresarial

El mandatario aseguró que es fácil conocer si una empresa es ética, pues basta con saber si están cumpliendo con su responsabilidad con las finanzas públicas.

Para obtener contratos y participar en licitaciones, las empresas deberán demostrar que pagan sus impuestos, que invierten en el país y que cuidan a sus trabajadores, advirtió el tabasqueño.

Toma de casetas

López Obrador dio a conocer que la toma de casetas, no siempre es por manifestaciones reales, sino para obtener recursos, por lo que se investigará el daño que causan los bloqueos.

Pero también señaló que sí hay muchos casos que exigen solución a sus problemas y uno de ellos es que la construcción de las casetas afectó sus poblaciones o las dividieron y ahora tienen que pagar por ir a cortas distancias, por lo que también se analizará esta situación.

Los dichos de Mireles

Luego de que el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamara “nalguita” a una mujer, el mandatario señaló que debe pedir disculpas, pero reconoció que es humano, no es perfecto y cae en errores.

Pero, señaló que el fundador de las autodefensas en Michoacán, también está dispuesto a recibir información acerca de cómo tratar a las mujeres y evitar el machismo en su atención.

Calificadoras y Pemex

Aunque afirma ser respetuoso de las calificadoras, Andrés Manuel López Obrador dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra mejor que nunca en sus finanzas y así lo demostró una transacción que se realizó el jueves.

Eso mismo, dijo, lo saben los inversionistas, están bien informados y aseguran que la empresa productora del Estado tiene alta rentabilidad.

Compartir