Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.

«Culiacanazo» y familia LeBaron: Respecto a los casos como el del ataque a la familia Lebaron, en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua, López Obrador aseveró que se trabaja para esclarecer que haya justicia, y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo, porque no hay interese creados de por medio.

Durazo, «fortachón y con ánimo»: El mandatario aseguró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está “fortachón, con ánimo”, pues al igual que los miembros de su gabinete se fortalecen porque actúan con principios e ideales, esto, al ser cuestionado sobre si los ánimos del secretario disminuyeron tras los hechos delictivos y de violencia registrados en la zona norte del país, y si existía la posibilidad de que el funcionario dejara el cargo.

Nueva titular de CNDH: López Obrador se dijo contento con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y confió que en esta nueva etapa se profundizará en las investigaciones para que haya justicia.

Al preguntarle sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

INE: Al aclarar que no quiere la desaparición de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral federal o el Instituto Nacional de Transparencia, López Obrador sostuvo que éstos organismos, “ineficientes por decir lo menos”, se han hecho de la vista gorda y encima de eso cuestan mucho dinero al pueblo.

Inflación: Al ser cuestionado sobre los datos del INEGI, dijo que el pueblo tiene recursos, aunque admitió que hay pobreza y muchas necesidades.

Añadió que lo que da a conocer el INEGI es que por cinco meses se mantiene la inflación a la baja dentro de los márgenes del pronóstico del Banco de México (Banxico) y subrayó que lo que dice podría significar la reducción en las tasas de interés. NM

ES DE INTERÉS

Rumbo a la Reforma Electoral | Misión: deshidratar al INE

No me temblará la mano ante AMLO: Rosario Piedra


Compartir