Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La reunión con la familia LeBaron, las agresiones a un reportero, fueron los principales temas que abordó el mandatario en su primera conferencia de prensa del mes de diciembre en este año.

Reunión con los LeBaron

El mandatario confirmó su reunión con integrantes de la familia LeBarón y Langford, a quienes dará a conocer los detalles y avances de la investigación del homicidio de nueve miembros de su familia. Pidió a medios esperar a que pase el encuentro para ampliar información sobre las detenciones reportadas este domingo.

Lamenta agresiones a reportero 

López Obrador lamentó las agresiones verbales y empujones de un grupo de personas hacia el periodista Irving Pineda tras el mensaje que dio el mandatario federal en el marco de cumplir un año al frente del gobierno federal. “Me informaron de que te agredieron a ti y lamento mucho que haya sucedido esta agresión y desde luego repruebo esa actitud, no se debe agrede a nadie, usted cumplen con su trabajo, eso en vez de ayudar perjudica”.

Excepcional, violencia en Villa Unión

Calificó como “excepcional” y “lamentable” la violencia desatada el pasado sábado en el municipio de Villa Unión en Coahuila que dejó 21 muertos entre civiles armados y policías, ya que no es común en la entidad.“Yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo, el Gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad publica, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad”.

Oposición tiene derecho de expresarse

El mandatario sostuvo que la oposición tiene el derecho a la manifestación, luego de la marcha que se realizó el pasado domingo 1 de diciembre, como protesta en contra de las politicas de gobierno a un año de su toma de protesta. “Yo lo veo bien, además, lo hemos dicho varias veces, primero que estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura; y segundo que estamos viendo que existe un conservadurismo… yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes, simpatizantes de los partidos conservadores, y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara”, comentó.

Que se preparen condiciones para oposición en 2021

Abordó los dichos del exmandatario Vicente Fox quien ha pedido “preparar las condiciones” para que en las elecciones de 2021 la oposición tenga mayoría. “Hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más, está todo muy claro”.

Vargas Llosa es libre

López Obrador aseguró que el escritor Mario Vargas Llosa es libre de expresarse, luego que el peruano dijera  que en el actual gobierno se está regresando a la “dictadura perfecta”. “Si viene Vargas Llosa y dice que ya estamos apunto de regresar a la dictadura perfecta es libre, tiene todo su derecho de expresarse, de manifestarse, qué nos vamos a estar enojando”, comentó.

Compartir