Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Un día antes de cumplirse dos años del terremoto de magnitud de 7.1, que se produjo el martes 19 de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas, y subrayó que en caso de irregularidades, se tienen que hacer cargo de los daños.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que hoy mismo se informará sobre denuncias presentadas ante autoridades competentes, como Función Pública y la Auditoría Mayor de la Federación sobre revisión de cuentas, asícomo las denuncias en la Fiscalía General de la República.

En Palacio Nacional, acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, y el Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, presentaron avances sobre la reedificación de viviendas, hospitales, templos y otros inmuebles.

Pide ayuda en caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a todos los ciudadanos que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que colaboren en las investigaciones, a fin de sanar pronto «esta herida abierta que nos afecta a todos».

Previo a su asistencia como testigo a la reunión entre los padres de los jóvenes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario instó a «todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo», señaló.

«Todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paredero de los jóvenes», dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador informó que, por invitación de los padres, acudirá a la reunión con Gertz Manero programada para las 10:00 de la mañana, pero por respeto a los poderes, solo introducirá el encuentro y se retirará.

Irracional, comentario de piloto de Interjet

Aunque calificó de irracional el mensaje de la piloto de Interjet que sugirió arrojar una bomba al Zócalo capitalino durante el Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará los resultados de las investigaciones.

“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos (a que termine la investigación)”, señaló el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

Consideró necesario esperar a que la aerolínea y quien participó en este hecho expliquen a detalle sobre estos hechos; “no condenemos a priori y vamos a esperar, ya después haremos una conclusión sobre el asunto, es una expresión bastante fuerte», asentó.

A través de redes sociales, una piloto de Interjet identificada como Ximena García, sugirió tirar una bomba durante la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución, en tanto que la línea aérea se disculpó por la publicación y ofreció investigar el hecho.

López Obrador dijo que esperará a tener las pruebas y conocer más respecto a estas expresiones, incluso ver si quien las hizo las confirma y «qué actitud tiene actualmente; si fue cierto y si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional», agregó. NM

Compartir