Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

A un año de haber presentado el programa «Sembrando Vida», durante la conferencian de prensa de este miércoles se presentó el informe del avance en el país.

Sembrando Vida: el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 200 mil personas han participado en este programa, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país. Anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Acerca del presupuesto, el mandatario explicó que, para 2019, se erogaron 15 mil millones de pesos y se amplió a 23 mil millones de pesos. El año próximo, afirmó que el presupuesto que se destinará será de 25 mil 131 millones de pesos.

Fortuna de El Chapo: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está haciendo las gestiones correspondientes para que los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, regresen a México.

Indicó que se está atendiendo de manera particular el caso para primero, realizar un inventario de bienes, con pruebas reales, “porque se habla mucho de la riqueza de Guzman Loera y otros personajes pero se tiene que contar con elementos de prueba”.

Universidades públicas tienen que rendir cuentas: el Presidente consideró que aunque las universidades públicas sean autónomas tienen que rendir cuentas, porque ejercen recursos públicos.

Criticó que los maestros ganan muy poco y dijo que el gobierno no se dejará chantajear, en alusión a las exigencias de más presupuesto que le han hecho universidades que se encuentran en crisis. Advirtió que todos están obligados a actuar con austeridad.


Compartir