Compartir

Redacción ejecentral

El piloto alemán Daniel Abt es el nuevo campeón del e-Prix Ciudad de México, luego de aprovechar los errores de sus competidores y erigirse como el líder de la carrera.

Abt tuvo una difícil sesión de pruebas, donde no destacó e incluso no clasificó a la “Super Pole”, pero revirtió la situación en la carrera, donde se mostró consistente para ganar el primer podium de esta temporada para el equipo de Audi Sport.

El segundo lugar fue para el británico Oliver Turvey mientras la tercera posición se la llevó el suizo Sebastian Buemi, quien había registrado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria a la “Super Pole” esta mañana.

La competencia comenzó con el sueco Felix Rosenqvist a la delantera y el actual monarca en México, el brasileño Lucas Di Grassi, en el último lugar de la parrilla, debido a una sanción impuesta por la Fórmula E.

Poco le duró el gusto al piloto suizo, pues una terrible carrera para Mahindra Racing terminó con sus aspiraciones de campeonato, luego que su monoplaza presentó problemas mecánicos en la vuelta 15, cuando tuvo que detenerse durante casi diez segundos, con lo que pasó del primero al último puesto, para luego retirarse.

También su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, tuvo problemas con su monoplaza en la vuelta 28 y se vio obligado a abandonar la carrera, por lo que la escudería de la India no pudo sumar más unidades.

Abt aprovechó el descuido de Rosenqvist para tomar ventaja con una excelente parada en pits, que aprovechó para hacerse con el primer lugar de la carrera, mismo que no dejó ir por el resto de la competencia, donde mantuvo un paso consistente, que le permitió llevarse el primer lugar de la carrera.

Finalizada la competencia, Abt habló en entrevista para la Fórmula E, donde indicó que “esperamos poder mantener este paso; el carro fue fantástico y el equipo hizo un gran trabajo. El cambio de carro fue maravilloso, lo practicamos mucho y rindió frutos”. Durante el circuito, el francés Nico Prost fue castigado por cortar camino en una de las chicanas, mientras el alemán André Lotterer fue sancionado por una salida descuidada en su parada a pits, que provocó un golpe a uno de sus mecánicos en su intento por recuperar segundos en la carrera.

La vuelta más rápida de la carrera fue para Di Grassi, quien se hizo acreedor a un punto extra gracias a completarla en solo 1:02.202 minutos, por lo que no se irá de México con las manos vacías. Con información de Notimex.

Compartir