Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Mientras, José Anotio Meade y Margarita Zavala inicaron actividades en familia, previo al ebate presidencial, Jaime Rodríguez, hizo una caminata por el Centro Histórico de la capital del país, y Ricardo Anaya se encerró en su casa de Polanco con su equipo.

‘El Bronco’ pasea por Centro Histórico 

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, realizó una caminata por el Centro Histórico, de la Ciudad de México donde platicó y saludó a varios paseantes y capitalinos, previo a que en la noche se realice el debate entre candidatos presidenciales.

El Bronco se reunirá con su equipo de trabajo para afinar los detalles de cara al debate que organiza el Instituto Nacional Electoral.

Este domingo, los cinco candidatos presidenciales se verán cara a cara en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Anaya se reúne con equipo, previo a debate

Por su parte, Ricardo Anaya, se reunió con su equipo para concluir los último detalles para la contienda de esta noche, de acuerdo al diario Reforma.

Según el medio, el panista llegó hacia las 10:30 horas a su casa de campaña ubicada en Polanco, a bordo de un auto blanco y vistiendo una camisa clara.

brujula-electoral-70-1

Meade pasa mañana familiar y en misa

José Antonio Meade acudió a misa antes de iniciar los preparativos del debate. El abanderado priista fue a la Iglesia de San Sebastián Mártir del barrio de Chimalistac, en la delegación Coyoacán.

Según un mensaje oficial, “sostendrá este domingo reuniones privadas con su equipo de trabajo y se dará tiempo para convivir con su familia”.

Juana Cuevas, su esposa, el señor Dionisio Meade, padre del candidato y los hijos Magdalena y José Ángel saludaron a sus vecinos que “quienes le manifestaron su apoyo, previo al debate que tendrá lugar esta noche en el Palacio de Minería”, según dice el equipo de prensa.

Aunque no era un acto oficial de campaña, Meade vistió una camisa blanca y un pantalón de mezclilla, su vestimenta oficial en cada presentación.

El equipo de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza habilitó una sala de prensa en el Hotel Imperial de paseo de la Reforma.

La familia Meade estarán viendo el debate en el hotel Fiesta Americana de la ciudad de México. José Antonio Meade estará desde las cuatro de la tarde en el Palacio de Minería. (Por: Jair Avalos Lopez)

Zavala va a misa 

La candidata independiente, Margarita Zavala desayuno en familia y escuchó misa, acompañada por sus hijos y su esposo el ex Presidente Felipe Calderón.

“Para mí es muy importante (el debate) porque yo no tengo spots. Voy a tener más minutos en el debate que spots en televisión, así que para mí es muy importante porque es un mensaje al País y es la única vez que estamos todos en equidad”, dijo.

Blindan el Centro Histórico de CDMX 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en coordinación con autoridades federales, desplegó un operativo vial y de seguridad en el perímetro externo del Palacio de Minería, donde este domingo se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Seguridad Pública local desplegará el dispositivo en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto, mientras que los elementos de la SSP capitalina lo harán al exterior para generar condiciones de vialidad.

Para la acción preventiva se desplegarán mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

En su cuenta de Twitter SSP_CDMX, la dependencia capitalina difundió: “Se implementa dispositivo de seguridad para el #DebateINE del día domingo a las 20:00 horas, en el Palacio de Minería, ubicado entre las calles Tacuba y Filomeno Mata, del Centro Histórico. Consulta @OVIALCDMX para recibir más información vial en tiempo real”.

La dependencia capitalina recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Balderas, López Rayón, Granaditas, Anillo de Circunvalación y José María Izazaga. (Con información de Reforma y Notimex) RB

Compartir