El estilo Melania Trump

25 de Abril de 2024

El estilo Melania Trump

melania-trump

En la Casa Blanca inicia una historia de moda

Relacionada desde los 16 años en la industria de la moda, edad en la que empezó como modelo, la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, da pinceladas de lo que será su estilo para representar a la Casa Blanca.

Como sello personal, Melania ha revivido el estilo de los 60’s, con vestidos estilo shift (sin costuras ni cintura), y con la tendencia shoulder robin, al llevar de forma recurrente, el abrigo sobrepuesto en los hombros. También, nos ha dejado ver su gusto por los colores vivos, cálidos, fuertes como el naranja, fucsia o rojo; éste último para apoyar la entonces candidatura republicana de su esposo. Según expertos en moda, todo apunta para que la primera dama sea un ícono que busque su espacio en la historia trendy al contar con el estilo y glamour suficiente. Recordemos que no la tiene fácil pues Michelle Obama ha sido considerada una de las mujeres más elegantes del 2016.

A pesar de la experiencia en moda, el look de Melania ha sufrido una transformación sorprendente. Desde el inicio de la campaña de su marido hasta el día de la toma de posesión, en la que usó un traje clásico azul cielo de cashmere del diseñador norteamericano Ralph Lauren, quien también creó el sastre con pantalón que llevó Hillary Clinton durante la ceremonia. melania-t3El diseño que eligió la señora Trump ha generado comparaciones con el outfit, creado por Oleg Cassini para el uso de Jacqueline Kennedy durante la toma de protesta de su esposo John F. Kennedy en 1961. Vale decir que es muy pronto para siquiera sugerir una comparación con Jackie.

Para su primer baile como primera dama, la exmodelo apostó por un vestido de tono marfil con una fina cinta roja en la cintura, diseñado por ella misma y Hervé Pierre, exdirector creativo de Carolina Herrera; marca que vistió a Ivanka Trump con un vestido color champaña con cristales que la hizo lucir como princesa, con un estilo muy similar a Reem Acra, diseño que Melania usó el día anterior durante la cena de gala en honor a los donantes a la campaña de Trump. La primera dama es fan de Valentino, Dolce & Gabbana, Michael Kors y Ralph Laurent. Según gente cercana, no le ha dado mucha importancia a la negativa de diseñadores norteamericanos por vestirla. En su lista negra están: Donna Karan, Vera Wang, Joseph Altuzarra y Marc Jacobs, celebridades a las que aún no les da el sí visto.

En la Casa Blanca inicia una historia de moda, veremos en unos años si se consolida o se queda, como otras, en el camino.