Compartir

Redacción ejecentral

Héctor Hugo, alias “El H”,  enfrentará cargos federales, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuviera una orden de aprehensión de un juez federal contra el presunto líder criminal y cinco de sus cómplices.

Los seis presuntos delincuentes son acusados por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Tras el desglose de la carpeta de investigación, elaborada por la Procuraduría capitalina, luego de la detención de 11 personas el pasado 26 de marzo, derivó en dicha investigación federal.

El H y ocho cómplices fueron vinculados el jueves a proceso por un juez de control capitalino por narcomenudeo y asociación delictuosa, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Norte.

Además, tras la identificación de los detenidos, tres cómplices de Héctor Hugo fueron señalados como responsables de un homicidio, el pasado 6 de enero, en la delegación Magdalena Contreras, por lo que la Procuraduría capitalina cumplió órdenes de aprehensión contra ellos.

Compartir