Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 11.46.08

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, dijo que desconoce sobre el spot para la promoción del voto que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) por una supuesta propuesta de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el encuentro México-Brasil el 7 de junio, día de las elecciones.

«Todo eso ha salido en México y me estoy enterando por Twitter. Pero yo creo que la conciencia, más allá de que haga un spot la selección o yo, es de todos los ciudadanos, si realmente quieres elegir a tus gobernantes y no andarte quejando, ve y vota», dijo en entrevista radiofónica con Imagen.

El Piojo, sin embargo, dijo que la responsabilidad de votar es de los propios ciudadanos  y que regresará al país hasta el 4 de mayo una vez que concluya su gira por Europa donde negocia con equipos de ese continente la participación de los seleccionados en las copas Oro y América. Agregó que una vez en México se entrevistará con las autoridades de la Federación para conocer si piden u apoyo para promover el voto.

Desde que se dio a conocer el encuentro entre México-Brasil políticos del Acción Nacional y de partidos de izquierda han protestado ante las autoridades electorales para pedir el cambio de fecha, aunque la Femexfut ha indicado que ese día los jugadores llevarán la camiseta negra en lugar de la tricolor ante la sospecha de que pueda influir en favor del Revolucionario Institucional.


Compartir