El Volado

19 de Abril de 2024

J. S Zolliker
J. S Zolliker

El Volado

Águila

Vayan-sea-la-verno todos los que apoyan al copetes Peña Nieto. Todos son unos malditos achichintles de Salinas del demonio de Gortari y sus planes imperialistas de las transanacionales.

Necesitamos que se larguen EPN y todos sus ecuaces. Así como no puedes pedirle a un ciego que vea, así como no puedes pedirle a un mudo que hable, ni a un sordo que escuche, así, no puedes pedirle a Peña que enderece al país. No puede. El Preciso viene de una cadena de corrupción de hace muchas décadas: el grupo Atracomulco. ¿Si han leído de eso, o se pasan la vida viendo taradonovelas? Es claro que este guey, es títere de empresarios, por eso la ONU ya pidió su remoción. La ONU no se mete en cosas así nada más porque sí. También ya pidió que la gente no done al Teleton, ¿eh? Es más, no por nada salió la Dictadura Perfecta, ¿ya la vieron? Ahí se nota clarito quien manda: Es Tele-PRI-sa, ¿se dan cuenta?

Ustedes, ya va siendo hora de que despierten (y que lean, porque ya ven que el niño bonito ni libros ha leído): el Estado es fallido. La corrupción está desbordada. Nos arrebataron la Presidencia. Los 43 son nuestra bandera. No nos iremos hasta que renuncie Peña. ¿Qué algunos moriremos en el intento? No le hace, no hay revolución sin sangre. Prefiero dejarla en el pavimento a que mis hijos vivan bajo el yugo de los títeres, asco de gobernantes, que a diario nos roban a los que salimos a rompernos el lomo en el trabajo para que no nos alcance ni para comprar una nave. Y luego, quieren que nos endroguemos comprando cosas que no necesitamos en “El buen fin”.

Por eso le digo, señor Presidente Peña, que lo perdone Dios por que el pueblo de México lo manda al diablo. Es más, para que vea que somos gente bondadosa: quédese con su casa de 90 millones de transas, pero deje su puesto. ¡Renuncia Peña Nieto! ¡No puede con el puesto, no hay otra solución! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Justicia, ya es hora! ¡Es eso, o su cabeza del asta bandera del zócalo!

Sol A ver, el problema de México es muchísimo más grave que el mandatario en turno. Ninguno que llegue, podrá con el paquete; nadie es tan santo ni tan virgen (y eso incluye a AMLO). ¿Estallan por 43 desaparecidos que quién sabe porqué y quién los mandó a querer romper un evento político de una narca? ¿Estallan porque esos chavos no tuvieron ni sentido común (o quien en su sano juicio va a armársela de tos a un narco)? ¿Porqué entonces no estallaron en protestas cuando en la última década, han desaparecido más de 25 mil personas según cifras oficiales? Y ojo, no justifico lo que pasó, pero es una realidad de México desde hace muchos.

Yo, de verdad, no los entiendo. Se quejan de la corrupción, pero dan mordidas. Se quejan del crimen organizado, pero compran pirata. Se quejan de la falta de diálogo, pero no arroban ni permiten el debate, gritan consignas incumplibles (“vivos se los llevaron y vivos los queremos”, como si fuera poder del gobierno federal el resucitar a los muertos como Cristo con Lázaro) y confrontan e insultan a todo el que piense diferente. Se quejan de la falta de empleos y seguridad social, pero compran a changarros informales que no pagan ni impuestos ni luz ni IMSS. Se quejan de falta de Estado de Derecho, pero nos asaltan en la carretera para que demos una voluntariamenteawebo cooperación a favor de su movimiento. Luego se quejan de injusticias, pero vandalizan. Se quejan de que no hay lana, pero boicotean la fecha de más ventas en el país y que más empleos asegura. Están buenos, pero para nada. O para sólo quejarse.

Es que si se fijan, ni lógica tienen sus demandas: desaparecen 43 jóvenes que dizque son estudiantes, pero que estaban haciendo vandalismo político de oposición a un alcalde y su esposa que fueron impuestos e impulsados por el Mesías, en un Estado apoyado por el Mesías, con un gobernador impuesto e impulsado por el Mesías… ¿Y ustedes quieren que renuncie Peña Nieto para imponer al Mesías? ¿Es en serio? Y luego dicen ustedes que Televisa y el Teletón nos manipulan… ¿Qué hacer? ¿Cómo haría usted para poner de acuerdo a estos dos casos extremos? Porque así estamos. Y la solución al problema que atravesamos, no se mira simple. Menos con tales polarizaciones, porque discutir como si algunos fueran buenos y otros malos, no construye en nada; es como echarnos un volado que nos aleja y distrae de lo verdaderamente importante: que todas las partes queremos lo mejor para México.

¿Qué hacemos para concentrarnos en las propuestas y no en los insultos y agravios? ¿Cómo impulsamos que se monte una comisión de la verdad encabezada por opositores al régimen, académicos y sociedad civil, que juzguen tanto la #CasaBlancaDeEPN como del caso de Ayotzinapa y de todos los desaparecidos actuales y anteriores y deslinde verdaderas responsabilidades penales a quienes sean encontrados culpables (las desapariciones forzadas tienen al menos, 40 años registrándose, las corruptelas, más)?

¿Quién se suma?