Foto: isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, podría tener su propia serie televisiva, al mero estilo de “House of Cards”.

La familia de la maestra y el productor televisivo Pedro Torres, exploran la posibilidad de lanzar un melodrama con tintes políticos, para relatar la vida y obra de Gordillo.

Entrevistado por El Universal, Torres dijo que se trata de un proyecto pensado para transmitirse a través de plataformas de streaming, como Netflix o Amazon.

Señaló que, aunque ha leído varios libros sobre la exlideresa sindical, buscará basar la trama en entrevistas extensas con la protagonista.

“Hay momentos que veo muy filmables para una serie muy poderosa. Tendría que ser una versión con el consentimiento de ella, ir a entrevistarla, conocer su punto de vista y su verdad sobre lo mucho que se dice de ella, sobre lo que conocemos los mexicanos y lo controversial que es este personaje. Sería su testimonio y una serie validada. Quiero un testimonio personal de la señora”, afirmó.

Pedro Torres ha sostenido reuniones con el yerno de Elba Esther, Fernando González, y con el publicista Hugo Scherer, para definir una ruta dramática para contar la vida, ascenso al poder y caída de la exlideresa. MAAZ

Compartir