Foto: @SHCP_mx

Compartir

Redacción ejecentral

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, calificó al proceso electoral de este año, a la incertidumbre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a la reforma fiscal en Estados Unidos como riesgos para la economía mexicana este 2018.

Durante una conferencia de prensa para presentar las Perspectivas Económicas para 2018, el titular de la Secretaría de Hacienda reconoció que es normal que exista cierta incertidumbre respecto al proceso electoral de este año, pero confió en que existe un marco institucional sólido.

En cuanto a la renegociación del TLCAN, consideró que el escenario más probable es el de un resultado exitoso y una renovación el tratado.

Al referirse a la reforma fiscal en Estados Unidos, González Anaya explicó que la reducción de impuestos en Estados Unidos está siendo financiada con un aumento en el déficit por un billón 450 mil millones de dólares durante los próximos 10 años.

Agregó que debido a que en EU parece haber niveles cercanos al pleno empleo, un estímulo fiscal tendrá un impacto limitado en su actividad económica.

El secretario de Hacienda aseguró que gracias a su estabilidad macroeconómica, la presencia de múltiples tratados comerciales y las reformas estructurales, México seguirá siendo competitivo.

Resaltó que a nuestro país le ha ido bien pese a la caída en la producción de petróleo, de 2.5 millones de barriles a 1.9 millones, además de una baja en el precio del petróleo de 100 a 46 dólares por barril (Con información de La Jornada). MR

Compartir

error: Contenido protegido.