Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Elisa Carrillo recibió el premio Benois de la Danse, el más importante en el ámbito de la danza clásica. Con este galardón la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín es la primera y única mexicana en obtener los tres premios más importantes del ballet.

Los premios de el Benois de la Danza, Alma de la Danza y el del Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo son las distinciones más importantes y codiciadas en el ballet, todas las ha conseguido la mexicana.

El Teatro Bolshói de Moscú, Rusia, atestiguó la entrega del máximo galardón en el ballet a Elisa Carrillo.

Al recibir la estatuilla, con la imagen de una pareja de bailarines, Carrillo dedicó el reconocimiento a su familia, a quienes creyeron en ella y a su país.

Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, dijo la bailarina en un breve discurso.

El papel de Julieta en la obra Romeo y Julieta que interpreta el Ballet Estatal de Berlín fue el que llevó a Carrillo a conseguir la estatuilla.

Con esta distinción Elisa Carrillo se convierte en la primera persona de nacionalidad mexicana y la única latinoamericana en obtener los tres premios más importantes de la danza clásica: el Benois de la Danza (2019), el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (2013) y hace menos de un mes el Alma de la Danza, el más importante del ballet en Rusia, que rara vez se concede a extranjeros.

Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!», escribió la bailarina en redes sociales.

NR

ES DE INTERÉS |

La bailarina Elisa Carrillo recibe el premio «Alma de la danza» en Rusia

Elisa Carrillo, bailarina mexicana, es nominada al Benois de la Danza

Elisa Carrillo: La filigrana de la danza

Elisa Carrillo a una sola voz

Compartir