Compartir

Redacción ejecentral

Cuatro agentes de la Procuraduría General de la República asesinados y siete heridos es el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes de Los Tequileros en San Miguel Totolapan, Guerrero.

“La PGR lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, Municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos”, indicó la dependencia federal.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Procuraduría fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado.

“Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante”, destacó.

La dependencia expresó su solidaridad con las familias de los agentes caídos.

Los siete policías federales heridos fueron trasladados a una clínica privada en Arcelia porque en esta franja de la región de Tierra Caliente. Mientras que en la refriega, también murió un civil y tres más habrían sido detenidos, informó el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Compartir