Empresario abordo de coche bomba, sólo chocó sin explotar

24 de Abril de 2024

Empresario abordo de coche bomba, sólo chocó sin explotar

dghd

EJECENTRAL

Se declaró en banca rota así que intentó hacer estallar la sede de un partido, pero sus explosivos fallaron

Un empresario arruinado fue detenido el viernes por la mañana tras haber empotrado su vehículo cargado con dos tanques de gas - que no estallaron - contra la sede madrileña del Partido Popular (PP), en el poder en España, anunció la policía.

“A las 7h00 (5h00 GMT), un hombre ha estrellado su propio coche contra la fachada de la sede del PP de Madrid, calle Génova. A bordo había dos bombonas de butano”, declaró a la AFP una portavoz de la policía de Madrid, quien señaló que no hay “nadie herido”.

En el coche también había “una sustancia que todavía tenemos que analizar”, añadió la misma fuente. Según la prensa española, se trataría de abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades para ser usados como explosivos.

El hombre “era un empresario que había perdido todas sus propiedades”, dijo la portavoz policial.

Según la prensa se trata del empresario Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, que acusa al PP de ser el causante de su ruina.

“Hay que descartar el atentado islamista que al principio nos había dado alarma”, afirmó el nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.