FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

ejecentral

Empresarios ofrecieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) habilitar centros alternativos para almacenar y distribuir gasolina en diferentes puntos del país ante el desabasto.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que empresarios transportistas y expendedores de gasolina también han ofrecido unidades para agilizar la distribución durante el tiempo que dure el cierre de ductos.

«Estamos viendo que se nos puede venir un problema de abastecimiento, y que estamos ofreciendo la ayuda de los centros logísticos de donde tengamos. Ya iniciamos una conversación con Pemex logística y esperamos que podamos tener un inventario pronto para ponerlos a disposición.

«Si ponemos mas centros logísticos, que le permitan a Pemex distribuir más eficientemente, lo haremos», dijo en entrevista televisiva con El Financiero.

En su cuenta de Twitter, el líder del sector privado también informó que los ofrecimientos se han hecho en una serie de reuniones con Pemex para colaborar en las zonas afectadas por la falta de combustible.

Agregó que trabajarán de cerca con la Comisión Reguladora de Energía para proponer nuevas inversiones en centros de almacenamiento y distribución.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) también propuso a Pemex asumir las tareas de distribución de combustible en algunas zonas del país, siempre que se brinde seguridad a los operadores.

 El grupo empresarial señaló que cuentan con unas 3 mil 500 pipas o autotanques, cada una con una capacidad de 62 mil litros, con la posibilidad de transportar combustible las 24 horas del día.

Compartir