Foto: @RicardoAnayaC

Compartir

Redacción ejecentral

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que un organismo empresarial no está facultado para decidir si la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) continúa o no, y afirmó que si gana la presidencia continuará con el proyecto.

Las declaraciones del panista se dan luego de que en días pasados, el abanderado de Juntos Haremos Histora, Andrés Manuel López Obrador, pactara una mesa de diálogo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobierno y de su movimiento para revisar la viabilidad de esta obra y los contratos que se otorgaron.

Anaya Cortés calificó como un “absoluto disparate” la idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto, como lo ha planteado en diversas ocasiones López Obrador, e insistió en que lo que se debe hacer es garantizar la transparencia en los recursos empleados para su construcción.

Es un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto porque pues el aeropuerto tiene ya una inversión realizada, con recursos públicos porque es un proyecto que se necesita para el desarrollo del país, lo cierto, y eso también lo sostengo es que tenemos que garantizar que esa obra pública se realice con los más estrictos estándares de transparencia a nivel internacional, declaró.

Estas declaraciones se dieron durante una entrevista que sostuvo el panista con medios luego de reunirse con integrantes del Club de Rotarios (Con información de El Universal). MR

Compartir