FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Marco Antonio Aguilar

TransCanada Corporation; Carso Infraestructura y Construcción S. A. B; e Infraestructura Energética Nova, S. A. B. de C. V., podrían ser demandas si no ceden a la reestructuración de contratos que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pese al llamado al diálogo del mandatario y de una búsqueda de acuerdos, el titular de la CFE dijo que comenzarán a llamar a los representantes de las empresas a partir de hoy.

“Se va a invitar a estas empresas, que son harto conocidas, para que inicien una revisión de contratos firmados en el periodo anterior. Y si no están de acuerdo serán demandados”, advirtió.

Bartlett aseguró que será una negociación de temas muy delicados, dado que son contratos técnicos los que hay que revisar, los cuales fueron firmados en el gobierno pasado, “el gobierno que se fue”.

“Es una negociación formal, no es hablar con fulano o perengano. Es plantear que cada uno de sus contratos son leoninos y queremos revisarlos”, afirmó.

Por la mañana, el presidente de la República dio a conocer que buscará reunirse con las empresas que tienen contratos con la CFE para una renegociación, por el bien de los mexicanos y de que las tarifas eléctricas no suban.EM

Compartir