En 2 semanas, pruebas contra Obama: Trump

23 de Abril de 2024

En 2 semanas, pruebas contra Obama: Trump

Obama Trump
Foto tiempo.com.mx

El presidente de EU aseguró a Fox News: "intervenir un teléfono puede cubrir muchas cosas"

Foto tiempo.com.mx Foto tiempo.com.mx

Redacción ejecentral

El presidente Donald Trump adelantó que en las próximas dos semanas habrá nueva información sobre la acusación que hizo contra Barack Obama, en la que lo culpa de espionaje de conversaciones privadas.

“Creo que van a encontrar artículos muy interesantes que viene en las próximas dos semanas. Intervenir un teléfono puede cubrir muchas cosas”, declaró el republicano a la cadena Fox News, en un adelantó de una entrevista que se difundirá este miércoles por la noche, además de soltar pistas de que su denuncia avanzará rápidamente.

En tanto, la senadora Lindsey Graham, que encabeza la investigación del Comité Judicial del Senado sobre las acusaciones de vínculos entre Trump y Rusia, ha presionado al FBI para que proporcione más detalles de su propia investigación sobre el tema.

Graham dijo el miércoles que usaría una orden judicial para obligar al director del FBI, James Comey, a presentar detalles sobre su investigación sobre Rusia y si había alguna evidencia de que los teléfonos de Trump hubieran sido intervenidos.

Se caen acusaciones de Trump contra Obama

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró este miércoles que nunca dijo al presidente, Donald Trump, que su antecesor, Barack Obama, hubiera ordenado grabar sus conversaciones en su Torre de Manhattan, Nueva York, durante la campaña presidencial.

Las declaraciones de Sessions se suman a las del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, quien sostuvo que ni él ni Adam Schiff, un demócrata de California, han visto pruebas que respaldan la afirmación del presidente Trump de que el expresidente Obama lo espió.

Esto deja aún más solo a Trump, quien tendrá que defender en solitario las acusaciones que hizo sin pruebas contra Obama en Twitter.

Cabe recordar que en un tuit publicado a principios de marzo, el magnate acusó en una serie de tuits a su antecesor de “hacer que se ‘pincharan mis teléfonos’ en la Torre Trump”, donde el presidente estadounidense vivía y trabajaba durante la campaña electoral de 2016. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/837989835818287106 https://twitter.com/realDonaldTrump/status/837996746236182529

“No he hablado con el presidente de eso, ni con la gente que investiga el caso”, afirmó hoy Sessions en respuesta a preguntas de la prensa durante una visita a Richmond (Virginia) para conversar con la policía local sobre sus esfuerzos para combatir el crimen.

El pasado 2 de marzo, Sessions anunció que se apartaba de la investigación de su departamento sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones, para dañar con ataques cibernéticos a la excandidata Hillary Clinton y favorecer al ahora presidente, Donald Trump.

Sessions, uno de los hombres más cercanos a Trump, tuvo que apartarse de la investigación después de que salieran a la luz unas polémicas reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, durante la campaña presidencial y cuando Sessions formaba parte del Comité de Servicios Armados del Senado. ( Con información de EFE, Washington Examiner y BBC). DA-AS