FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, consideró un acto cobarde la forma en la que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda, sin embargo, ayer se dijo agradecida por su trabajo.

Durante la discusión para convocar a periodo extraordinario, a fin de aprobar la designación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, la legisladora afirmó que se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles.

Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones», expuso.

“La salida de Carlos Urzúa duele por el cariño y el agradecimiento que se le tiene por haber entregado tiempo a México, sin embargo, no podemos pensar que el hecho de que se vaya por falta de entendimiento con áreas de la administración esto provoque un caos».

Reiteró que es cobarde hablar y decir que existe conflicto de intereses, sin mostrar los detalles, como lo hizo el ahora ex secretario, y le recriminó haber dejado puntos a la imaginación y dejar pensando a todos qué quiso decir Carlos.

Respecto a la carta del ahora exfuncionario, quien hizo alusión a imposiciones, la legisladora dijo que el presidente tiene las facultades para nombrar, y los subsecretarios que han sido designados han mostrado las credenciales y son públicamente personas capaces.

«Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos», señaló.

Al ser cuestionada por el senador del PRI, Jorge Carlos Marín, respecto a si estaría dispuesta a pedir una investigación por lo evidenciado por Urzúa, pidió que se presenten las denuncias.

«Yo esperaría que si estas cosas están ahí puestas como él las señala, que las haga públicas, que presente las denuncias correspondientes», señaló.

Apenas ayer, en la publicación de Twitter en la que Urzúa anunció su renuncia, Tatiana Clouthier, se dijo agradecida por todo su trabajo.

EM

Compartir