En enero, recupérate de las fiestas

19 de Abril de 2024

En enero, recupérate de las fiestas

Promo-Tentacion1
Foto: Especial

Atrás quedaron las posadas, las cenas con amigos y las festividades decembrinas,
por lo que es momento de retomar los buenos hábitos

El maratón Guadalupe-Reyes terminó con la llegada del 2020. En este mes estamos llenos de energía y con la mejor actitud para conquistar el año, pero también tenemos unos kilitos de más que acumulamos en los brindis y reuniones de la temporada. Reencontrarse con una vida saludable después de las festividades es difícil, pero no imposible.

Paso 1: Constancia

El primer paso para lograrlo es la perseverancia. La rutina o dieta que elijas deberás realizarla como “reto del día”; esto quiere decir que será muy corto plazo. Al final, sumando cada día, verás que el objetivo se alcanza.

Paso 2: ¡Muévete!

Haz por lo menos 25 minutos de ejercicio diario. Los aeróbicos te ayudarán con el funcionamiento del corazón y pulmones. Caminar, correr, bailar, nadar, saltar la cuerda; además de hacer elíptica, bicicleta, step y cualquier actividad que involucre movimiento es lo mejor para quemar calorías.

Recuerda realizar estiramientos por lo menos cinco minutos antes y al final del entrenamiento para evitar que te lastimes. De esta manera evitarás lesiones y contracturas.

Paso 3: Desintoxícate

Como tercer paso, te sugerimos hacer un “détox”. Realizar una dieta desintoxicante por unos días es importante para limpiar tu interior, y eliminar las toxinas. Esto logrará neutralizar el cuerpo y ponerlo listo para la recuperación integral. Hablamos de limpiar, no de bajar aún de peso.

Limpiar el cuerpo no es fácil. De entrada, luchas con la cabeza, ya que tener conciencia de que estás limitando la comida, hace que sientas hambre. Cuando esto ocurra debes tomar agua y no sucumbas.

Paso 4: Haz dieta

Ya estás libre de toxinas, así que ve por el cuarto paso: hacer dieta. No se trata de morir de hambre, sino de tener una dieta equilibrada. La Organización Mundial de la Salud aconseja contar cada día con una ingesta de mil 500 a dos mil calorías para mujeres: y una de dos mil a dos mil 500 para hombres. Si quieres bajar de peso, reduce ese número de calorías.

Una forma sencilla y no tan restrictiva, es comer lo mismo, pero menos. No tienes que comer todo lo que está en el plato, deja un poco de cada platillo y verás como tu ingesta se reduce. Consume más verde y menos azúcar. Esto te permite reducir a acumulación de grasa.

Otro proceso que te puede funcionar es el Reto Vivri. El sistema está creado para que durante 10 días se sustituyan dos comidas del día por sus proteínas —que debemos decir, tienen muy buen sabor—, así como entre comidas, y en su lugar bebes una preparación a la que agregas al agua, y te genera energía, y otra por la tarde para limpiar el organismo. Lo probamos y resultó fácil, así como efectivo. Después, mantienes lo alcanzado al sustituir sólo una comida.

Hay muchas aplicaciones efectivas: Yazio, Noom, Mi reto, Contador de calorías, LifeSum y Nootric. Utilízalas para acompañarte en la reducción del consumo de calorías.

Empresas como Elixir, Juztox y Mora Mora tienen programas de uno, tres, cinco y hasta siete días. Ellos elaboran y entregan a tu domicilio los jugos de frutas y verduras.

No hay pretextos

Como puedes ver, existen varias opciones a tu alcance, sólo tienes que decidirte e iniciar con tu plan de recuperación. Lo ideal es tomar estas decisiones de la mano de un nutriólogo o médico de cabecera para que te acompañe en cada paso que realices y consigas entonces con tu cuerpazo y actitud, arrasar y arrancar suspiros durante todo el 2020.

Año nuevo... ¡régimen nuevo! El comienzo de año es el momento ideal para retomar el estilo de vida saludable. No se trata de morir de hambre, pero sí de rigor para recuperar la figura que tenías antes de las fiestas.