En junio lanzará Apple su servicio de música en ‘streaming’, una versión revisada de Beats bajo la marca de iTunes.
De acuerdo con 9to5Mac mantendrá las elevadas posibilidades de personalización y recomendación que brinda Beats aunque con un software bastante renovado. Estará, además, disponible para varias plataformas, incluyendo la web y también Android, el sistema operativo para móviles de Google; precisamente el desarrollo de la plataforma para este último parece ser lo que está haciendo que el servicio retrase su salida de marzo.
El hecho de que funcione en varias plataformas tiene todo el sentido para Apple, señala Techcrunch, ya que impulsa su rentable negocio de hardware a través de la venta de servicios. De hecho, en el pasado la compañía no ha dudado en ofrecer algunos de sus servicios más emblemáticos sobre plataformas de la competencia, como es el caso de iTunes para Windows.
Hasta el momento las primeras versiones apuntan que Apple comercializará este servicio de música en streaming a un precio asequible, de unos 8 dólares al mes, menos de los 10 dólares que cobran rivales como Spotify o Rdio (aunque Spotify tiene ofertas familiares que disminuyen el coste por persona).