Compartir

Redacción ejecentral

El nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) será revelado pronto, de acuerdo a las palabras de Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente, tras señalar que presentará una terna para que elija el mejor perfil.

«El nombramiento ya está, nos tenemos que reunir en la Comisión, tenemos que acordar todos los nombramientos y después se los pasamos al Presidente», dijo la funcionaria en entrevista al salir de Palacio Nacional.

«Tenemos una terna, es una persona con un gran perfil, el perfil es estupendo. Hasta ahorita (la CAME) ha sido operada por uno de los grandes expertos de aire que es Sergio Sánchez, el Subsecretario de Gestión», sostuvo.

La CAMe deberá designar, a propuesta del titular del Ejecutivo federal, al Coordinador Ejecutivo de la misma.

Por otro lado, González Blanco no informó sobre el impacto ambiental que representan, hasta ahora, los incendios registrados en el país, pero hizo un llamado a los ciudadanos a actuar con mayor conciencia para no provocarlos.

«El gobierno hace su trabajo, pero es muy importante que todos seamos conscientes, que cuidemos de no generar incendios. El 98 por ciento de los incendios tienen que ver con actividad humana, tenemos que concientizarnos», sostuvo.RB

ES DE INTERÉS

Se mantiene la contingencia ambiental en Valle de México

REDIM, Greenpeace y CNDH urgen medidas para proteger a niñez de contaminación

Se mantiene la contingencia ambiental en Valle de México

Compartir