Compartir

Redacción ejecentral

Para evitar acoso sexual a mujeres en el transporte público en Ciudad Madero, Tamaulipas, el gobierno estatal repartirá alfileres para que las jóvenes se defiendan.

La regidora en el municipio, Nury Romero Santiago, comentó que sólo en una semana se registraron 20 casos de acoso en el transporte público.

“Es muy lamentable. Ya repartimos silbatos, ya (dimos) violentómetros, ya no sabemos ni qué hacer, (ya dimos) listones morados y todo, pero hay hombres que no entienden”, enfatizó la funcionaria.

Señaló que este tipo de agresiones se da en la mayoría de los casos en contra de estudiantes de bachillerato y que van desde tocamientos de glúteos y senos, por lo que la Comisión de Equidad de Género del gobierno local entregará los alfileres.

“Se da a diario el manoseo en el transporte público. No baja ese índice, al contrario va en aumento. Nos la manosean y más que ya regresamos a clases ha u mucha estudiante de preparatoria, mucha mujer que va a trabajar y que se ve violentada en su persona, en su autoestima”.

ES DE INTERÉS

CDMX va por banco de ADN de agresores sexuales

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

AMLO: Que Inmujeres atienda #MeToo; denuncias formales, pide el Instituto

Compartir