Compartir

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas, de acuerdo con el reporte de la organización ciudadana Semáforo Delictivo, lidera a los estados con menor tasa de delitos de alto impacto, con lo se que mantiene como uno de los más seguros en la República Mexicana.

El indicador correspondiente al tercer trimestre de 2018 posiciona a Chiapas al frente del grupo en el que están Durango y Yucatán, ante nueve estados que tienen focos rojos con la más alta tasa, ocho en color naranja, siete en color amarillo y cinco en color verde.

Los datos de la entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, como en los casos de los delitos robo de vehículo, a casa habitación y negocio, contrastan con las cifras de otras entidades que registran números 10 y 19 veces mayores, es decir, altos índices delictivos.

En este sentido, el reporte de Semáforo Delictivo, un organismo nacional, da cuenta de que Chiapas registra una tendencia a la baja en los últimos cinco años, toda vez que en 2014 se ubicaba en el lugar 20 con dos semáforos amarillos y ahora lidera al grupo mejor posicionado.

Asimismo, el reporte ratifica el mejor posicionamiento del estado en materia de seguridad, como también lo han indicado los resultados de la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI).

Compartir