FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Gobernación informó que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata a favor de Carlos “C” y Raúl “J”, probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, calificó esta decisión del juez como un «sabadazo», que de nueva cuenta otorga libertad a dos implicados en el caso Ayotzinapa.

Con fecha 5 del año en curso, el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas, comunicó el auto de libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley, señala la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Al conocer la orden de liberación de dos presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia lamentó que el sistema de impartición de justicia interprete la ley en forma mecánica, “subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato”.

ES DE INTERÉS

Ayotzinapa, el oscuro teniente

#LaPortada Los normalistas de Ayotzinapa, ¿siguen vivos?

Ayotzinapa, la hora de aclararlo todo

Los nudos de Ayotzinapa

Compartir