Crimen imparable

20 de Abril de 2024

Raúl García Araujo
Raúl García Araujo
Reportero con andanzas en varios periódicos y ex coordinador de información en FOROtv de Televisa.

Crimen imparable

Se le descompone la ciudad a Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública y parece no hacer nada para detenerlo.

Funcionarios de primer nivel del Gobierno de la Ciudad de México confiaron a En Corto que el pasado lunes la mandataria pidió a sus subordinados buscar una agenda alterna para desviar la atención de los hechos violentos que ocurren a diario en la capital del país.

El intento de robo de un vehículo al escolta y chofer del periodista Héctor De Mauleón en la colonia Condesa el lunes pasado abrió una seria crisis en el gabinete de seguridad de Sheinbaum, que por unos minutos no supo qué hacer.

Por fortuna, para la jefa de Gobierno capitalina, el mayor retirado del Ejército logró frustrar el robo. Mató a uno de los delincuentes, hirió a otro, mientras que uno más huyo del lugar.

Ante la crisis la procuradora capitalina, Ernestina Godoy tuvo que enviar a dos subprocuradores a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde declaraba el comunicador y su chofer, con el fin de tener información de primera mano y así mantener al tanto a su jefa.
Al salir de la Agencia del Ministerio Público, el periodista Héctor De Mauleón describió con detalle lo que está pasando todos los días en la Ciudad de México.

“Cada vez son más las historias que uno escucha de amigos de parientes de conocidos de compañeros de trabajo a los que les han pasado cosas”.
“Esto pasó en los años 90, donde se empezaban a oír estas historias hasta que le tocaba a uno y yo precisamente comentaba eso, que el clima se parece mucho al de aquel momento en que las historias te iban cercando hasta que te tocaban. Ahorita pasó rosándonos”, dijo.

Es verdad, la Ciudad de México vive una de las peores crisis en materia de seguridad pública en su historia, sin que los responsables de estas áreas den golpes contundentes para detener el crimen que asecha a sus ciudadanos.
Sin exagerar sobre este tema aquí una prueba más de este ambiente criminal que se vive en la capital del país.

Curiosamente ocurrió también el lunes 6 de mayo. La fotografía de una ejecución a plena luz del día en el cruce de Marina Nacional y Laguna de Mayrán, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La víctima un hombre que conducía una camioneta y que fue sorprendido por 2 sujetos que le dispararon en 13 ocasiones para después huir.
Mientras los delincuentes operan con total impunidad y violencia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio a conocer algo que en verdad preocupa para quienes viven en esta urbe.

En un evento público, reveló que los policías de la Ciudad de México dejaron de ser capacitados en diversas áreas como tiro, detención o manejo, es decir, que no están preparados para enfrentar al crimen que opera en la ciudad.

Incluso, dijo que las autoridades capitalinas están analizando que sus policías utilicen herramientas como inmovilizadores eléctricos para someter a personas violentas.

El problema de las autoridades de la Ciudad de México, son sus declaraciones sin sustento, es decir, están experimentando sin contar con estrategia real para atender el problema.

Mientras tanto el crimen avanza sin control y en total impunidad lastimando sin piedad a quienes viven en la capital del país. Ojalá que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ocupe el tiempo de sus reuniones de seguridad diarias, en encontrar la fórmula para enfrentar tanto crimen.
En Cortito: Mi solidaridad y apoyo al periodista Héctor De Mauleón.

araujogar@yahoo.com.mx

Twitter: @araujogar