Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al menos nueve de las 35 personas desaparecidas en Nuevo Laredo, entre febrero y mayo del presente año, han sido encontradas sin vida por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo al diario Milenio, la PGR tiene abierta 26 carpetas a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada por la desaparición de 31 hombres y cuatro mujeres, entre ellos cinco menores de edad.

Las autoridades relacionan al cártel de los Zetas como responsables de la desaparición de las 35 personas, así como por la balaceras en la ciudad fronteriza ocurrida el pasado lunes.

De acuerdo al diario, el gobierno federal vincula al caso a Juan Gerardo Treviño Sánchez, El Huevo, líder de Los Zetas o cártel del Noreste, como la persona detrás de las desapariciones, que se presume cometieron células delictivas que utilizan indumentaria similar al personal naval y que se dedican a “tareas de limpieza”, es decir, a desaparecer personas.

Los nueve cadáveres hallados fueron dejados en varios sitios de Nuevo Laredo, aunque una mujer fue encontrada con vida. La presunta víctima declaró que fue liberada por un grupo delictivo.

De acuerdo a la fiscalía especializada la fiscalía no hay entrevistas a personal de la Marina que se encuentra concentrado en la Ciudad de México, aunque sí se han hecho diligencias a instalaciones navales, sin encontrar indicios que los relacione con el caso.

PGR fortalece que crimen organizado usó uniformes falsos de la Marina

Abel Galván, fiscal Especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, aseguró que existe una la línea de investigación que se fortalece sobre el uso de falsos uniformes de la Marina por parte del crimen organizado para desaparecer a personas en Nuevo Laredo.

“Ahora con los avances, ahora con los ataques directos, estaríamos corroborando la intervención de la delincuencia organizada en la desaparición de personas utilizando uniformes similares a los que usa la Marina”, dijo en Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. (Con información de Milenio) RB

Compartir