Compartir

Redacción ejecentral

Un segundo frasco con cianuro fue hallado por investigadores de la Fiscalía General de Colombia en la casa en la que murió el hijo del testigo clave del escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

El veneno químico se encontró “en un baño auxiliar de la casa de Pizano, quien según el dictamen de Medicina Legal murió (el 8 de noviembre) por un infarto”, señaló la Fiscalía General.

Alejandro Pizano, hijo del testigo clave, falleció dos días después tras haber ingerido cianuro, al parecer de forma accidental, mientras se encontraba en la oficina de su padre, un ingeniero civil de 57 años de edad.

Cuando crece la conmoción, y también las dudas, en torno a la muerte del testigo clave del caso Odebrecht, y su hijo Alejandro Pizano, la fiscalía reveló que encontró un segundo tarro con cianuro en la residencia de las víctimas, en las afueras de Bogotá.

El delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, manifestó que la entidad judicial continúa “con la investigación sobre la muerte del testigo clave de Odebrecht, Jorge Enrique Pizano y su hijo”.

“En un baño auxiliar de esta casa, donde murieron Jorge Enrique y Alejandro Pizano, se encontró en un módulo que casi siempre utilizaban, debajo del lavamanos en madera, en la parte de atrás. Se removió unos bafles que había y se encontró un tarro de cianuro que estaba contenido en una bolsa plástica”, contó el funcionario.

Agregó que “una vez fue encontrado este elemento, se activaron todos los protocolos para no contaminar esta evidencia, y de inmediato se llama al equipo de nivel central para buscar trazas biológicas y material de ADN en este baño”.

Mientras las autoridades investigan quién llevó el cianuro a la residencia de la familia Pizano, varios medios de comunicación siguen difundiendo audios y documentos que dejó el testigo clave en el caso de corrupción más grande que se haya presentado en América Latina.

Pizano, como auditor de la empresa Confircolombiana, socia de Odebrecth en Colombia, detectó entre 2013 y 2015 presuntos sobornos de hasta 27 millones de dólares para que la constructora brasileña ganara la licitación de la autopista Ruta del Sol II El contrato, de mil kilómetros de carreteras, se canceló a inicios de 2017 debido a las denuncias de los presuntos sobornos. Con información de Notimex. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Alan García pide asilo a Uruguay en medio de restricciones por caso Odebrecht

VIDEO | Descartan rastros de cianuro en testigo de Odebrecht

Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado en Colombia

Compartir