Foto: Twitter @TlalpanVecinos

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó del hallazgo del cuerpo sin vida del joven universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el martes pasado.

A través de su cuenta de Twitter la PGJ detalló que la madrugada de este lunes el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue localizado en la alcaldía Xochimilco.

La titular del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum envió un mensaje con sus condolencias por la muerte del estudiante, «lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso», escribió.

La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa, como parte de las diligencias, que la dependencia contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

La procuraduría capitalina llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso, e informó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables

El joven, de 22 años, fue secuestrado en la Ciudad de México el pasado martes, en la víspera de su graduación. Sus padres llegaron a pagar el rescate que exigieron sus captores, pero no fue liberado.

La última vez que se vio con vida a Norberto fue a través de una cámara de seguridad de un acceso de la universidad a las 21:32 horas (local) del 4 de junio, cuando salía de clases y se dirigía en su auto hacia su casa.

Debido a la muerte del joven de 22 años la Universidad del Pedregal declaró luto de tres días por lo que las actividades escolares quedaron suspendidas.

Además, a las 11:00 horas de este lunes las autoridades capitalinas ofrecerán una conferencia de prensa por los hechos y en punto del medio día se llevará a cabo una misa en memoria de Norberto Ronquillo.

De acuerdo con información del diario Milenio el estudiante fue reconocido por sus familiares debido a la ropa que llevaba puesta.

ES DE INTERÉS

Compartir