Enfrentará 'Bronco' bipartidismo en Congreso

19 de Abril de 2024

Enfrentará ‘Bronco’ bipartidismo en Congreso

Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 02.19.00

En manos de legisladores del PRI y PAN el futuro gobierno de Jaime Rodríguez en NL

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, arrasó con la elección a gobernador en Nuevo León, al conseguir 49.4% de las votaciones de este domingo, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cifras preliminares indican que la diferencia entre el candidato independiente y la candidata del PRI, Ivonne Álvarez es de 26 puntos. En cambio, la abanderada del tricolor y Felipe de Jesús Cantú, de Acción Nacional tienen un empate técnico por el segundo lugar, de apenas 27 centésimas.

Sin embargo, una vez que termine de festejar su victoria tendrá que enfrentarse al Congreso local, que mantiene la tradición bipartidista de la entidad. Los primeros resultados, en los que se computó 76.9% de las actas, señalan que Acción Nacional ganó 17 distritos, mientras que el PRI obtuvo nueve.

Esta situación le complicará a El Bronco sus forma de gobernar, pues tendrá que negociar con alguna de las fuerzas políticas a las que derrotó para lograr la aprobación de reformas que pe permitan cumplir las promesas de campaña que hizo a los neoleoneses. Mientras llega el día de tomar posesión, el Bronco y su equipo celebraron con cientos de ciudadanos de Nuevo León que salieron a la Macroplaza de Monterrey a festejar el triunfo virtual de Rodríguez Calderón como gobernador. .

"¡Fuera PRI!”, "¡Fuera Multimedios!”, "¡Fuera los Medina!”, "¡¿En dónde está el PRI que nos iba a ganar?!”, fueron algunas frases que se escucharon por parte de los asistentes que arribaron al sitio convocados por “El Bronco”, a través de las redes sociales.

El candidato independiente arribó a la Macroplaza, donde saludó a simpatizantes y dirigió un mensaje a los cientos de ciudadanos que se congregaron en el lugar.

“NO LOS VOY A DEFRAUDAR”

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura en Nuevo León, dijo que esperará el resultado de la Comisión Estatal Electoral, aunque se declaró ganador al aceptar que no va defraudar la confianza de los votantes. “Estoy muy contento porque lograron tener el valor de salir y cambiar las cosas para Nuevo León y que no los voy a defraudar, vamos a trabajar, hoy es otro tiempo”, expresó Rodríguez, quien añadió que “vamos también a conciliar con aquellos que no estuvieron de acuerdo con nosotros, yo voy a dar todo de mí para que podamos tener una gran mano izquierda y contra la delincuencia y la corrupción una gran mano derecha impresionante”.

“No me declaro (ganador), tengo que esperar a la decisión de la Comisión Estatal Electoral, pero ya no hay reversa, creo que no podrán en cierta medida hacer nada”, enfatizó.