Compartir

Óscar Santillán y Luis León

A 71 días de las próximas elecciones presidenciales, los candidatos se tomaron un respiro a las campañas electorales, para prepararse rumbo al primer debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará este domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Meade, Anaya, Zavala y El Bronco tuvieron su oportunidad de reconocer el set y ensayar,  sólo AMLO declinó la invitación y aprovechó el día para estar con su familia.

Cuatro minutos antes del mediodía,la candidata independiente Margarita Zavala arribó al Palacio de Minería para conocer el set donde se realizará el primer debate presidencial y ensayar si así lo desea.

d5aefeef-ee2f-4a8f-8e86-7dfeb8bbc62e

Alrededor de las 13:26 horas, la expanista abandonó el recinto. Ciudadanos que se encuentran fuera del Palacio de Minería la despidieron al grito de “¡Obrador, Obrador!”.

Pasadas las 14:00, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México arribó al recinto. También fue recibido con gritos a favor de su contrincante de Juntos Haremos Historia.

A su entrada, una mujer se acercó al representante del PRI, PVEM y Panal, y le dijo “ojalá que no gane”.

Ricardo Anaya llegó al Palacio de Minería, donde se realizará el primer debate presidencial, donde aseguró que se deben privilegiar las propuestas y hablar de frente.

Dijo que este domingo estará acompañado de su esposa, pues su mejor amuleto siempre es su familia.

Processed with Snapseed.

Jaime Rodríguez Calderón tiene oportunidad de ensayar y conocer el lugar del debate, de 20:00 a 21:00 horas.

Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá al ensayo.

unnamed-5

Toma Estado Mayor control del debate

A un día del debate por la Presidencia de la República, el Estado Mayor Presidencial tomó el control del Palacio de Minería.En consecuencia el recorrido de logística que se realizaría con medios de comunicación y producción del INE, programada para las 9:00 horas, se canceló de último minuto debido a una descoordinación del personal del Instituto.

Por lo que el acceso de la prensa al Palacio estará prohibida antes, durante y después del debate.Frente a Palacio de Minería se instala la sala de prensa donde medios nacionales e internacionales seguirán la cobertura del primer debate presidencial.

En ese sitio se habilitará un templete por si alguno de los cinco candidatos presidenciales deciden hablar con medios luego de su participación en el debate.

La producción y transmisión del debate correrá a cargo del INE y de Tv UNAM.De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se desplegarán mil 800 elementos de la corporación capitalina en los alrededores del Palacio de Minería.

Compartir