Compartir

Redacción ejecentral

El simulacro de conteo rápido realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) falló, a dos días de las elecciones del domingo 4 de junio.

La prueba piloto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se realizó ante representantes de partidos políticos y la sociedad civil, quienes expresaron su desconfianza por las fallas.

Durante la demostración de la generación de la muestra, que inició al mediodía, los asesores externos de las universidades tuvieron fallas en el uso del equipo institucional y requirieron usar una computadora externa al IEEM, lo cual no estaba contemplado.

Entre las incidencias ocurridas durante el acto público, primero la computadora se trabó y después no encendía el monitor. La prueba se extendió por dos horas y concluyó a las 13:54 horas, con la duda de los representantes de las distintas fuerzas políticas de su eficacia. 

Los representantes de partidos pidieron el resguardo completo de todos los objetos y dispositivos tecnológicos utilizados.   

Compartir