al momento

EPN explica ‘democratización de productividad’ en PND

Redacción Eje Central | 27/05/2013 ,10:08 am

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la democratización de la productividad es la clave “para que los trabajadores mexicanos ganen más por su trabajo y logren un mejor ingreso para sus familias”.

 

En un artículo de su autoría publicado este lunes en el periódico El Universal, el titular del Ejecutivo federal señala que para lograrlo decidió incluir la democratización de la productividad como un pilar central en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

 

En texto Peña Nieto sostiene que “nuestra gran misión no es sólo aumentar, sino democratizar la productividad” y para lograrlo se han tomado las medidas que se requieren para que todos los sectores de la población y todas las regiones del país puedan ser más productivas.

 

Al respecto señala que “el Gobierno de la República y las principales fuerzas políticas han trabajado conjuntamente en las reformas necesarias para aumentar la productividad”, y menciona las reformas educativa, laboral, financiera y de competencia y telecomunicaciones.

 

Afirma que estas medidas acercarán a las empresas mexicanas y a sus trabajadores las herramientas para hacer un mejor uso de los recursos disponibles y ser más productivos.

 

En su artículo destaca que el objetivo del Comité Nacional de Productividad que hoy toma protesta y estará integrado por el gobierno federal, representantes de los patrones, trabajadores y la academia, es contribuir a democratizar la productividad.

 

El presidente Enrique Peña plantea que los logros que se han tenido, son el primer paso para incrementar la productividad de la economía y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

 

Anticipa que para continuar en esta dirección, su gobierno seguirá trabajando “de manera concertada para impulsar las grandes reformas, como la hacendaria, la energética y de la seguridad social, que contribuirán a reducir la informalidad e incrementar la productividad” que se requieren para mover a México. (Notimex)

Comentarios:
Facebook

Switch to our mobile site