Foto: AFP

Compartir

Norma Montiel

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, pocos minutos después de terminar la conferencia matutina de su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ayer le envió una carta en respuesta al amago del estadounidense de imponer un arancel del 5% a todos los bienes que ingresen desde México.

«México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!», escribió Trump.

Minutos más tarde, por la misma red social, agregó que México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles, aseguró que la tarifa consiste en detener las drogas y los ilegales ya que el 90% de los narcóticos que llegan a EU entran por su frontera sur.

El día de ayer Donald Trump dijo que a partir del 10 de junio, Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresen desde México, esto como un nuevo intento por presionar al gobierno mexicano para que frene la llegada de migrantes ilegales a la frontera.

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con una carta que publicó en redes sociales y en la que sugiere un diálogo para buscar alternativas «de fondo» al problema migratorio.  NM

ES DE INTERÉS

Sin efecto carta de AMLO a Trump, peso se deprecia 3.29%

«No soy cobarde ni timorato»: AMLO envía carta a Trump

Trump amenaza con imponer arancel del 5% a México

Compartir