Compartir

Redacción ejecentral

Un espectacular con la imagen del presidente Donald Trump, acompañado del símbolo del esvástica, mezclado con el del dólar, y el humo de dos bombas nucleares, ha despertado furia e indignación en la población del estado de Arizona, Estados Unidos.

El cartel, que es obra de la artista californiana, Karen Fiorito, la cual ha recibido amenazas de muerte, fue colocado el viernes 17 de marzo. El espacio para el espectacular fue otorgado por la misma dueña, Beatrice Moore, quien también ofreció el espacio por el resto de la administración de Trump.

Del otro lado de la pieza hay un mensaje diferente: “UNIDAD”, escrito en inglés, y también ilustrado con lenguaje de señas.

Foto: Karen Fiorito Art Page

Foto: Karen Fiorito Art Page

“Creo que muchas personas se sienten de esta manera y sólo estoy intentando expresar lo que pienso que está en la mente de muchas personas estos días”, declaró Fiorito a una cadena local de noticias.

“Algo que realmente me preocupa es la idea de una dictadura donde las cosas vayan en cierta dirección”, añadió.

La artista comentó que no todos están de acuerdo con su trabajo, incluyendo aquellos que son anti-Trump, ya que lo consideran drástico.

Un ciudadano comentó que el cartel es “bastante drástico, pensé que el esvástica es muy cruda y violenta”. Sugirió en su lugar símbolos más amigables. “Tal vez algunos dedos abajo alrededor de Trump, pero no me gusta despertarme con los signos Nazi”, añadió.

En cambio, otro civil apoyó el mensaje del espectacular. “Creo que es una maravillosa expresión de las dos opiniones acerca de lo que está sucediendo y de cómo podemos seguir adelante”, le dijo a Arizona Central.

Este viernes, Fiorito publicó en su cuenta de Facebook que había esperado amenazas de muerte. En la sección de comentarios había mensajes diversos, tanto de quienes la llaman “cerdo racista”, como los que le agradecen por su “increíble, reveladora pieza de arte”. (Con información del Huffington Post). AS

Compartir