Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

CIbanco alertó que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es uno de los mayores riegos para la estabilidad económica del país.

La firma también apuntó que la condición de la empresa productiva del Estado es uno de los mayores retos para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La situación de Pemex es de los riesgos más preocupantes para la estabilidad financiera del país, y de los retos más desafiantes para el inicio de la nueva administración pública. Esto debido a que podría contaminar con la percepción de deuda del país, al considerar que sus finanzas públicas se tuvieran que desviar del presupuesto por mantener a Pemex a flote”, dijo CIbanco.

La consideración de este organismo se enmarca en la reciente degradación en la calificación a Pemex de Fith raitings.

CIbanco proyectó que el panorama para la empresa productiva del Estado podría agravarse si se confirma el deterioro financiero y si disminuye la producción en los próximos trimestres.

De acuerdo con los últimos datos de Pemex, al corte del 30 de septiembre de 2018, la deuda financiera registrada asciende a un billón 993 mil millones de pesos, equivalente a 106 mil millones de dólares. NR

(Con información de El Universal)

Compartir