Estiramiento Facial en los 40's

24 de Abril de 2024

Estiramiento Facial en los 40’s

Estamos conscientes de que envejecemos, y entendemos que es la parte natural de la vida, pero buscamos la forma de retrasarlo

Envejecer no es fácil. Darte cuenta de cómo se va perdiendo la tensión en tu piel y la aparición de arrugas, psicológicamente este proceso te mete en una dinámica complicada. Por supuesto que estamos conscientes de que envejecemos, y entendemos que es la parte natural de la vida, pero siempre buscamos la forma de retrasar un poco este proceso.

Esto se deriva de las nuevas formas productivas de vida, el trabajo, presentarse con clientes e incluso en lo familiar y con la pareja. Queremos envejecer de la mejor manera, por lo que ayudarnos de la tecnología es también envejecer con dignidad.

Las cosas ahora han cambiado. La realización de procedimientos en su mayoría preventivos hace que las mujeres a partir de los 40 acudan al cirujano plástico para realizarse pequeños ajustes que no implican un cambio dramático de apariencia. “Quieren verse mejor, pero igual, y tener un lavado de cara a una edad más temprana permite que ocurra esa paradoja mágica”, dice el cirujano plástico de Nueva York, Sherrell Aston a la revista NewBeauty.

Estos cambios hacen que las mujeres menores de 50 años de edad se hayan sometido, en un tercio de su edad, a algún procedimiento de estiramiento facial. Esto es una tendencia. Además, a medida que nos acercamos a la menopausia, durante la década de los 40, los receptores de estrógenos en nuestras células grasas y fibroplastos que son los encargados de producir colágeno, empiezan a disminuir; lo que se traduce en una piel delgada que con el tiempo se convierte en flácida.

La pérdida de grasa aparece primero en los ojos, pues se hunden; además, las mejillas caen lentamente en los pliegues nasolabiales y la línea de la mandíbula. Así, con estos pliegues hemos entrado en territorio adecuado para analizar con base en cada persona: la realización de un estiramiento facial.

>El estiramiento facial es un procedimiento que puede reducir la flacidez o los pliegues de piel en los pómulos y la línea mandibular del rostro

Un levantamiento moderno implica levantar los músculos de la cara inferior y el cuello para restaurar la topografía de la juventud antes de recortar el exceso de piel y a menudo completar la restauración con un mínimo de grasa.

Ahora, este tipo de estiramiento facial, se realiza en sólo tres horas y sus resultados son apreciables, pero naturales con cicatrices en su mayoría indetectables.

Los tratamientos no quirúrgicos como los inyectables, cuando se está en la década de los 40, hacen que las personas se vean más jóvenes o iguales sin envejecer, pero su duración en general para buenos resultados es de cuatro años, un procedimiento quirúrgico para prevenir permite ganar por lo menos el doble del tiempo.

“Si tiene al menos un centímetro de laxitud pinzable al nivel de la papada, la mandíbula, o los pliegues nasolabiales, es momento para reconocer que los inyectables no podrán ayudarle a que desaparezcan”, sostiene la cirujano plástico Lara Devgan en el mismo artículo.

Así que, si estás pensando en un procedimiento de este tipo, te sugerimos visitar a un cirujano plástico certificado para que hagan un estudio personalizado y así tomes la mejor decisión.

Botox tiene competidor

Jeuveau

Es una nueva toxina botulínica tipo A aprobada recientemente por la FDA. Aseguran que su precio será entre 20 y 30% más bajo que el botox, además de que su efecto tendrá mayor duración

Apoyada con una gran campaña,esta es la primera neurotoxina aprobada para uso estético después de casi una década, por lo que ha generado gran expectativa en la industria, al grado de que para posicionarla en el mercado la han nombrado Newtox.

La diferencia directa inicial entre Botox y Jeuveau reside en que es la primera neurotoxina que nace para cosmetología, no tiene otra indicación médica a diferencia de sus competidores que nacieron para un tratamiento específico. Por ejemplo, Botox nació en 1977 y fue aprobada por la FDA en 1989 para tratar problemas de estrabismo. Jeuveau está indicada únicamente para reducir la apariencia de líneas de expresión.

Otra diferencia es que las toxinas que se aplican en la actualidad generan una molestia similar a la de un piquete de mosco. La nueva toxina cuando es aplicada produce la sensación de picor, el cual desaparece rápido, aunque es más molesto.

@iremunoz