Foto Jonathan Nácar

Compartir

Jonathan Nácar

Casi al inicio de la reanudación de la audiencia de Rosario Robles, el juez de control determinó un receso, porque la defensa de la exfuncionaria de Sedesol y Sedatu argumentó que la Fiscalía General de la República rechazó el aceptar los registros de investigaciones (pruebas) que, supuestamente, hicieron llegar a los agentes del ministerio público.

El juez de control decretó un receso de 50 minuto para reanudar la audiencia, tiempo en el que los agentes del Ministerio Público federal deberán recibir y revisar los «descubrimientos probatorios» que la defensa de Robles Berlanga aseguró que intentó hacer llegar a los fiscales.

Rosario Robles arribó al Reclusorio Sur para continuar su comparecencia ante un juez de control y presentar su defensa ante la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene por ejercicio indebido del servicio público por un total de 5 mil 073 millones 358 mil 846 pesos.

“Como lo dictó el juez estoy aquí, estoy aquí, hoy antes de las seis de la tarde para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial, por eso estoy aquí como siempre y, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando al toro por los  cuernos y dando la cara”, sostuvo la extitular de Sedeol y Sedatu.


Este lunes el juez de control deberá resolver la situación de la exfuncionaria luego de que dio tiempo a los agentes del Ministerio Público Federal para recopilar información detallada sobre las imputaciones que formularon en contra de la expresidenta del PRD. RB

ES DE INTERÉS |

«Estoy aquí como prometí»: Robles llega a comparecencia

Con 70 mil pesos Rosario Robles evita aprehensión

Rosario siempre ha dado la cara, acudirá a comparecer: abogado

¿Quién es el abogado de Rosario Robles?

Inicia FGR vinculación a proceso a Rosario Robles

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Más pobres con Rosario

Abogado de Robles busca saber si hay orden de captura

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

Compartir