Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

 La Oficina del Censo de Estados Unidos aseguró que los datos que revelan que México importó crudo en julio y agosto estaban errados, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador señala el tema en su conferencia matutina.

«Después de la publicación del informe de agosto de 2019 del Comercio Internacional de Bienes y Servicios de Estados Unidos, la Oficina del Censo identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias.

«Las correcciones a los datos se aplicarán a todos sus productos, antes de publicar su informe de revisiones anuales en junio de 2020», dijo la oficina.

En la “mañanera”, el mandatario subrayó que el Gobierno federal no reanudó la importación de crudo de Estados Unidos.

«No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde con la realidad», dijo.

Los datos dados a conocer la Oficina del Censo de Estados Unidos, México importó 533 mil barriles de crudo ligero en julio y 8 mil barriles en agosto.

La venta la habría hecho la empresa estadounidense Trafigura, una de las más grandes exportadoras de producto de Estados Unidos.

Los primeros datos del Censo aseguraban que en julio México había importado más de 532 mil barriles de crudo, y casi 9 mil en agosto.En este sentido, también Rocío Nahle, secretaria de Energía, negó que Petróleos Mexicanos importara crudo de nuevo. RB

ES DE INTERÉS

Compartir