Compartir

AFP

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que su país está listo a adoptar medidas militares contra Corea del Norte si es necesario, durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Casa Blanca.

“Estados Unidos, con sus aliados, está listo a poner en marcha una completa gama de medidas diplomáticas, económicas y militares” para poner fin a la amenaza nuclear norcoreana, señaló el comunicado de la Casa Blanca.

“Los presidentes Trump y Macron se comprometieron asimismo a trabajar en conjunto, y con sus aliados, para aplicar las sanciones de las Naciones Unidas y llegar a la desnuclearización de Corea del Norte“, añadió la nota.

Ambos presidentes acordaron permanecer en contacto durante los próximos días, indicó por su parte la presidencia francesa a propósito de esta conversación telefónica.

Estas nuevas declaraciones de Trump se producen un día después de las advertencias del presidente chino, Xi Jinping.

Durante un contacto telefónico el viernes por la noche, el mandatario chino instó a su homólogo estadounidense a evitar “palabras y actos” que puedan “exacerbar” la tensión con Corea del Norte (Foto: Jim Watson / AFP). MR

Compartir